…Hachote izquierda, escudo derecha…

Poropón, pon, pon, pon, poropón…

Si alguna vez tuviera que escribir un libro sobre lo que voy a decir a continuación, en el apartado de las dedicatorias y agradecimientos, tengo claro a quién irían dirigidas mis palabras:

«A mi familia, a mis prendidos y prendidas del alma y a la rampa de Santa María, porque sin ell@s la Semana Santa de Cartagena no tendría sentido.»

Después de varios días buscando en mi cabeza esas palabras que describan mi sentir, mi fervor por y hacia mi Semana Santa cartagenera desde mis inicios en el mundo «procesionil», no encuentro ninguna que exprese mejor lo que es y significa para mí, este mundo de capas, túnicas, terciopelos, sudarios que se elevan hacia lo más alto, tronos, flores, palmas, ¡Vivas! y ¡Bravos! al unísono, redobles de tambor, tambores con sordina y Salves Cartageneras, que éstas:

<<Cartagenera de nacimiento, procesionista por vocación y del Santísimo Cristo del Prendimiento por devoción>> 

A buen entendedor, pocas palabras bastan.

La rampa.

La rampa.

escalofríos

 

Etiquetado:, , , , , , , , , , , , ,

2 pensamientos en “…Hachote izquierda, escudo derecha…

  1. Pepa 31 marzo, 2014 en 18:33 Reply

    Estoy segura de que podrías escribir bastante más sobre la Semana Santa de Cartagena…Es que me ha sabido a poco…

    • LauraSC 1 abril, 2014 en 14:06 Reply

      No te quepa duda de ello, podría escribir una oda a la Semana Santa y, con todo con eso, me dejaría algo en el tintero. Además, sé que te ha sabido a poco…a mi también. No obstante, si me conoces un poco y lees entre líneas lo que hay escrito en negrita, no hace falta saber nada más…
      Teniendo en cuenta el devenir de los acontecimientos estas últimas semanas, pues…en fin: hay palabras que no dicen nada y silencios (como en este caso) que lo dicen absolutamente todo.

Deja un comentario